Antonela Marcasoli


Desde muy pequeña, comencé a soñar en ser cocinera... Mientras lo hacía, jugaba a que estaba enfrente de las cámaras de televisión del programa Utilísima, y me divertía mucho hacerlo. Recuerdo que, a mis cinco años, jugaba a modelar galletitas, tortas, panes con cualquier masa y, también, jugaba a ser la maestra que enseñaba a cocinar y a decorar a sus alumnos... invisibles.
Después, ya más grande, empecé con las revistas de la profesora Marta Ballina que usaba mi mamá para tomar ideas para realizar mis tortas de cumpleaños.
Siempre vi a mi mamá cocinar mis tortas decoradas para todos mis cumpleaños. Crecí viéndola haciendo bizcochuelos, rellenándolos, forrándolos y decorándolos...
Ella copiaba la revista de Marta Ballina, que compraba en el quiosco de la esquina de mi casa de San Fernando, hacía modelado y figuras en pasta de goma, usaba el pastillaje haciendo construcciones, etc., etc., etc. Y cada torta de mis cumpleaños de mi mamá Beatriz Lordi, era única y especial para mí, y la esperaba, como nena muy ansiosa.
Lamentablemente, a mis 11 años, Dios la vino a buscar, para que sea su ángel y mi ángel de la guarda, protector de mi vida, y lo va a seguir siendo hasta el día que yo ya haya cumplido con mi misión en la vida y no esté más en esta tierra...
Crecí con mi padre, un médico reconocido de San Fernando, y terminé mi secundaria con título Bachiller con Orientación Docente en 1999.
En el año 2000, ingresé a estudiar el Profesorado de Educación Física en el Instituto Manuel Belgrano, INEF de San Fernando, Buenos Aires. Y egresé en el año 2003 con el título de Profesora Nacional de Educación Física.
En el 2004, mientras seguía bailando danzas árabes, hice el curso anual de Entrenadora Técnica Deportiva en Natación en el Instituto Superior de Deportes, sede CENARD, de Nuñez, Buenos Aires.
En el 2005, continué especializándome en la docencia. Trabajé en colegios estatales y piletas privadas, con 25 cursos de capacitación docente, hasta el año 2010.
En diciembre del 2009, nació mi primera hija, Giuliana. Ella fue la que me hizo volver a mi niñez, donde, con apenas 5 añitos, comenzaba a jugar a ser decoradora...
En octubre de 2011, decidí comenzar a estudiar, para poder involucrarme con las creaciones dulces y decorativas del mundo actual.
Mi primera profesora fue Mirta Biscardi. Con ella, estudié Seminarios de Cupcakes, nivel 1, 2 y 3; Seminario de Cupcakes Navideños; Seminario de Bodas y 15 años, y Seminario de Cookies de Navidad.
Así fue como conocí el fascinante mundo del arte en azúcar. Y, en el 2012, tomé coraje y me inscribí en el Instituto de Decoración de Tortas y Porcelana Fría de la profesora Cecilia Morana. Cursé el primer año de Decoración de Tortas y, a la par, el curso anual de Especial de Tortas de Bodas y 15 años, a cargo de la profesora Silvia Prychodzko del Instituto Cecilia Morana.
Mis creaciones como alumna del instituto fueron expuestas en «Expotortas 2012», en Galerías Pacífico, Centro Cultural Borges, Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
En el 2013, cursé, en el mismo instituto, el segundo nivel de Decoración de Tortas,
a cargo de la profesora Silvia Prychodzko. Al mismo tiempo, estudié el tercer nivel de Decoración de Tortas y realicé el curso de Perfeccionamiento de Princesa y Caballo con la profesora internacional Cecilia Morana, dueña del instituto y creadora de «Expotortas», una exposición que lleva 17 ediciones. Ese mismo año, gané la medalla de plata en el «Concurso Internacional de Cake Challengue 2013».


En noviembre de 2013 me recibí de Profesora de Decoración de Tortas en el Instituto Cecilia Morana.
Bienvenidos a mi mundo de azúcar... Bienvenidos a Mis tortas con estilo...